Managercycling

Un foro de manager de ciclismo, donde tu llevas a tu propio equipo simulado con el PCM
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Reglas del Juego (Importante leer)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ChavaJimenez



Mensajes : 5311
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 28

MensajeTema: Reglas del Juego (Importante leer)   Vie 19 Nov 2010 - 19:45

¡Hola, bienvenidos a MANAGERCYCLING!

Este juego consiste en ser manager de un equipo y llevar la direccion del mismo: Las cuentas, inscripciones, trapasos y cesiones o resultados son algunas de las categorias que gestionaras.

De aquí en adelante nos referiremos a:
UWT: como equipo UCI World Tour
CP: como equipo Continental Profesional
CNP: como equipo Continental No Profesional

Plantilla
En vuestro equipo teneis el apartado de plantilla que es lo mas importante y sale por este orden los valores de los ciclistas:

LLA: Llano
MON: Montaña
VAL: Colinas
CRI: Contrarreloj
PRL: Prologo
PAV: Pavés
SPR: Sprint
ACE: Aceleración
DES: Descenso
COM: Combatividad
ENE: Energía
RES: Resistencia
REC: Recuperación
MED: Media de todo

Tamaño maximo de la plantilla:
Cuando un equipo tenga más de 30 ciclistas en propiedad a día 1 de enero (incluyendo los cedidos en otros equipos y excluyendo los cedidos en el equipo) será penalizado con la retirada del último corredor que adquirió en propiedad. Es decir, si el 25 de diciembre recibió la cesión de X y el 22 de diciembre fichó a Y, el ciclista que le será retirado será Y, ya que X no sería de su propiedad. Ese corredor irá a parar al peor equipo que esté libre.

Presupuesto
En el presupuesto deberas reflejar los gastos e ingresos del equipo, por ejemplo:

Para inscribirte a una carrera deberás restar el dinero que valga la inscripción.

Luego una vez hayas inscrito deberás esperar a que salgan los resultados de la carrera en el apartado de resultados, ahí saldrán las ganancias de tu equipo, las cuales tambien deberas anotar en el presupuesto.

Será obligatorio hacer los presupuestos de manera mensual, ya que, facilita el control financiero de vuestros equipos.
En el caso de que no estuviera actualizado, se revisará los dias 5 de cada mes salvo que el encargado de ello indique otra fecha, se llevarían a cabo estas sanciones:

Primera falta -> 1 semana sin poder competir en ninguna carrera.
Segunda falta -> 2 semanas sin poder competir en ninguna carrera.
Tercera falta o más -> 1 mes sin competir y/o destitucion del equipo.

Las sanciones que acumule un equipo sin manager activo no serán traspasadas al manager que pase a tomar control del equipo a posteriori. Sin embargo si serán hereditarias las deudas que haya contraído un manager activo antes de dejar el foro (o ser retirado de su equipo por inactividad).


Resultados
En el apartado de resultados de tu equipo, deberás reflejar los resultados obtenidos por los corredores en las carreras que participen de la siguientes manera:

  • Clásicas:
    [-]Los 25 primeros de cada clasica de un día.
    [-]Los 10 primeros de la clasificacion de jovenes.
    [-]La combatividad de la carrera.

  • Vueltas por etapas:
    [-]Los 10 primeros de cada etapa.  
    [-]Los 25 primeros de la general final de cualquier vuelta por etapas..
    [-]La posición final de la general ginal en las grandes vueltas.
    [-]Los 10 primeros de la regularidad.
    [-]Los 10 primeros de la montaña.
    [-]Los 10 primeros de la clasificacion de jovenes.
    [-]Las combatividades y supercombatividades que se den en una carrera.

Por otro lado, en los resultados se pide que se indique el tipo de etapa que era. Por ejemplo, si es de montaña, me vale con que entre parentesis me pongais (M), si es media montaña (MM), si es LLana (LL) acompañada de una S si es al sprint (LL-S) o si es en una escapada (LL-E). Además, si el resultado obtenido ha sido mediante una escapada, hay que especificarlo.

Es indispensable tener los resultados actualizados a final de temporada si quereis que vuestros corredores suban de media.

Dias de Competición
Aquí deberéis llevar el control de los dias de competición de vuestros corredores. Habrá distintas sanciones si no se cumplen las reglas sobre dias de competicion.

Restricciones en los dias de competición:

  • Cada corredor tendra 100 dias de competición hábiles.
  • Un corredor no podrá correr mas de 2 GV.
  • Los doble sectores contaran como un solo dia de competición y se especificará en la inscripción de la prueba.
  • Ciclista que coincida en un mismo día en dos carreras diferentes,no correrá ninguna de las 2, contando los dias de competicion (al ser una sanción, restarian sobre el total de días).
  • Ciclista que supere los 100 dias de competicion estará sancionado dos meses al inicio de la siguiente temporada sin poder participar en prueba alguna, mientras el equipo perdera todos los premios conseguidos (por el conjunto) a partir de la carrera en que haya superado los 100 dias de competición.
  • En caso que se detecte manipulacion en los días de competición de un corredor, la sanción será proporcional a gravedad de la manipulación.
  • Cuando un ciclista abandona (llega fuera de control) en una vuelta por etapas, no puede volver a correr hasta que esa vuelta haya terminado.
  • Cuando un ciclista se lesiona, no puede correr hasta que se encuentre recuperado.


Altas/Bajas
Será obligatorio tener un post en vuestros equipos de Altas y Bajas. Poniendo de donde vienen los corredores fichados y donde van los corredores vendidos o retirados. Es para facilitar encontrar ciclistas sobre todo para el tema de los contratos y DB.

Objetivos
Los objetivos son unas metas que habrá que intentar conseguir, la consecución de las mismas llevará a conseguir el premio establecido por el encargado, siempre monetario. Ahora veremos un ejemplo:

- Victoria de etapa Giro Ciclistico d'Italia --- 6M
- Top 10 Vuelta a la Comunidad de Madrid --- 5M
- Top 10 Liège - Bastogne - Liège 1.2U --- 5M
- Supercombatividad  Paris - Tours --- 4M
- Victoria de etapa Circuit des Ardennes International --- 4M
- Top 5 Grand Prix Cycliste la Marseillaise --- 9M
- Top 10 Tro-Bro Léon --- 6M

El dinero conseguido por estos objetivos deberá ser clarificado en el presupuesto de cada equipo. Al final de la temporada habra que remarcar los objetivos cumplidos y cuales no han sido cumplidos.

Todos los equipos tendrán la opción de elegir la dificultad de sus objetivos al principio de temporada entre:

  • Difícil
  • Normal
  • Fácil


Ofertas de Patrocinio
Como en la realidad cada equipo tendrá sus propios patrocinadores, los cuales se dividirán en:

- Ropa
- Cascos
- Ruedas
- Bicis

Cada patrocinador, como la palabra lo dice, tanda unos ingresos fijos para el equipo y a su vez al igual que en objetivos, demandará al equipo una serie de peticiones. Las cuales si son conseguidas el equipo podría sumar algún dinero extra a sus arcas, siempre reflejando en su presupuesto. Al final de la temporada habra que poner los objetivos cumplidos y cuales no han sido cumplidos.

Contratos
En este apartado podréis despedir a vuestros ciclistas o renovarles el contrato en caso que estén en último año.

Los managers podrán renovar o despedir a sus ciclistas durante toda la temporada haciéndoles ofertas en ese mismo post. Cuando acabe la temporada, los corredores que queden libres o decidan no renovar serán sacados en una subasta llamada sin contrato, en la cual el equipo que ofrezca mas dinero se llevará al corredor, posteriormente habrá que hacerle el contrato al corredor.

Los contratos de la gente de el rastro y NEOS serán negociados con el manager que se encargue de vuestros contratos (Representante), podéis renovar al ciclista que queráis de vuestra plantilla siempre que esté en el último año de contrato.

El contrato de los corredores pasaran a valorarse por una tabla que contendrá un precio fijo según la media del corredor al que se le ira añadiendo o disminuyendo un porcentaje del total según su edad. Asimismo, el precio final del contrato variara según el numero de años que se ofrezca al corredor.


Para terminar hemos añadido un plus a los lideres del equipo (un incremento del 25% del contrato) y hay que recordar que sigue habiendo un margen de negociación a la hora de poner el contrato, pero que dicho margen no sera revelado para que haya un cierto juego a la hora de negociar los mismos.

Habrá 3 posibilidades para renovar a un corredor, cada tanda de renovación que pase y el corredor no firme, en la proxima ronda pedirá un sueldo superior al dado en la tabla

EJEMPLOS:

Quiero renovar a Rigoberto Uran por dos años.
El salario base resultante de un corredor como Rigoberto Uran seria de 2.4M x 1.45 (plus edad): 3.48M, a estos 3.48M le sumaríamos un 5% mas si le ofrecemos dos años, quedando el contrato final en 3.65M.

Quiero renovar a Gregory Henderson por una temporada.
El salario base resultante del corredor australiano seria de 1.05 x 0.95 (plus edad): 1M, a esta cifra no le tendriamos que añadir ni reducir nada puesto que renueva por un año, qedando su contrato en 1M.

Los contratos de los cedidos los deberá renovar el equipo propietario del mismo.[/spoiler]

Historial
Es un apartado importante en cada equipo, y que al finalizar cada año hay que hacer.
Se trata de la recopilación de todos los datos del equipo en un apartado llamado Historial 20XX (Historial 2017).
Para ser mas específico en el mismo deberemos escribir:

- Foto de la plantilla.
- Presupuesto.
- Contratos de la temporada.
- Resultados obtenidos.
- Días de competición.
- Variación de stats de cada corredor.
- Patrocinios.
- Objetivos.
- Altas y bajas.

Su no creación o dejarlo incompleto llevará a que el equipo no podra participar en ninguna carrera hasta tenerlo terminado.

Básicamente se trata de copiar y pegar todo lo que se ha hecho durante el año para poder dejarlo reflejado en un apartado del equipo, dando paso a la temporada siguiente

Cambios de nombre de equipo
El nombre del equipo podrá ser cambiado en las siguientes condiciones:

1) Por cambio de patrocinador/nombre comercial de su equipo en la realidad. (Por ejemplo la petición de Gurru al cambiar el patrocinador de su equipo de Belkin a Lotto NL - Jumbo).
En este caso es preceptivo que el interesado se ponga de acuerdo con otro manager para intercambiar los nombres de sus respectivos equipos.

2) Cuando un equipo que en la realidad sea CNP, esté en WT en MC o viceversa. (Por ejemplo el San Luis Somos Todos, o el año pasado el Euskadi). En estos casos actuará la administración del foro de oficio con el consentimiento del manager de categoría inferior para realizar el intercambio.

3) Por desaparición del equipo. En este caso el cambio es obligado. La administración del foro dará dos o tres opciones al manager que deberá elegir una de ellas.

4) Por acuerdo entre dos managers en el periodo que va desde final de temporada hasta final de año.


Modificación de stats VOY POR AQUI

Se trata de que como en la vida real, los corredores mejoran cuando se van haciendo mayores generalmente hasta un punto en el cual empiezan su declive como ciclistas. Para esto tendremos varios parámetros.

- Modificación de stats por resultados
- Modificación de stats por días de competición
- Subida por entrenamientos
- Modificación de corredores
- Cambios de corredor


Modificación de stats por resultados:
 

Modificación de características por días de competición:
 

Subida por entrenamiento:
 

Modifiación de corredores:
 

Cambios de corredor:
 
[/list]


Última edición por Carlos7 el Miér 15 Mar 2017 - 12:28, editado 44 veces (Razón : Editado para actualizar)
Volver arriba Ir abajo
aitorarte
Mánager del Delko - Marseille Provence KTM
avatar

Mensajes : 4092
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: Reglas del Juego (Importante leer)   Miér 2 Abr 2014 - 23:10

Competición

Inscripciones:
 

Resultados:
 

Clasificaciones, lesiones y sancionados:
 

Clasificación para GVs:
 

Normas de copas:
 

Premios por puesto en la clasificación final:
 


Última edición por aitorarte el Miér 6 Ene 2016 - 15:56, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
aitorarte
Mánager del Delko - Marseille Provence KTM
avatar

Mensajes : 4092
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: Reglas del Juego (Importante leer)   Vie 4 Abr 2014 - 15:23

Interactuación en el foro

Debate de carreras:
 

ruedas de prensa:
 

Chat:
 

El bar:
 

Mercado

El rastro de ciclistas:
 

Neos:
 


Cesiones:
 

Preacuerdos/traspasos:
 

Búsqueda, transferibles y cesibles:
 
Volver arriba Ir abajo
daniferrol



Mensajes : 6068
Fecha de inscripción : 06/09/2013

MensajeTema: Re: Reglas del Juego (Importante leer)   Miér 6 Ene 2016 - 15:24

Campeonatos Nacionales:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reglas del Juego (Importante leer)   

Volver arriba Ir abajo
 
Reglas del Juego (Importante leer)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglas del Juego (Importante leer)
» REGLAS DEL JUEGO DE ROL
» Reglas Para Los Fics (Leer antes de publicar cualquier Fic)
» IMPORTANTE LEER : ANTIVIRUS QUE PROTEGE
» Reglas de Juego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Managercycling :: MANAGERCYCLING :: NORMAS DEL JUEGO-
Cambiar a: